lunes, 11 de abril de 2011

La Teoría del universo estático y uniforme


Esta teoría fue formulada por Isaac Newton en el siglo XIX. Este matemático inglés planteó las leyes de gravitación universal. Además, dio explicación a las leyes del movimiento formuladas por Kepler.
En la primera mitad del siglo XIX el Reino Unido era el país industrial líder del mundo. Sin embargo, también se encontraba en algunas regiones de Europa continental fábricas modernas, con máquinas impulsadas por vapor. En el continente, así como en Gran Bretaña, las minas de carbón eran los centros más importantes de crecimiento industrial. Allí se desarrollaron las industrias modernas en la primera mitad del siglo XIX.
Contexto en el cual se desarrolló esta teoría: Aunque en ciertos aspectos fundamentales la revolución industrial siguió en el continente un modelo similar al de gran bretaña, hubo, no obstante, diferencias significativas. A principios del siglo XIX, los países continentales pudieron aprovechar la experiencia inglesa anterior.
En Europa central se eliminaron entre 1815 y 1870 muchas barreras arancelarias que habían obstaculizado por largo tiempo el progreso económico. Otro factor que estimulo la expansión económica en el continente fue el avance de las comunicaciones. La navegación por grandes ríos fue perfeccionada y se redujeron o eliminaron numerosos peajes. Sin embargo fueron los ferrocarriles los que propulsaron al continente hacia la era industrial.

10 comentarios:

  1. todo el universo es vida estamos en el entontamiemiento global por mando de las furezas oscuras que manipulan el conocimieto del pobre hombreque lo mueven los hilos del poco tiempo para darnos cuenta de que hay algo mas el conocimiemiento sideral pewro lo bueno es que quienes guardan los libros de los secretos tampoco lo van a disfruar por su egoismo terrenal

    ResponderEliminar
  2. Vaya, resulta que habla de todo menos de la teoría

    ResponderEliminar
  3. pero en si, la teoría en que consiste?
    según esta teoría el universo como esta conformado?
    eso es lo que en realidad necesito saber

    ResponderEliminar
  4. pero en si, la teoría en que consiste?
    según esta teoría el universo como esta conformado?
    eso es lo que en realidad necesito saber

    ResponderEliminar
  5. que asco de gente troll desinformador y copia de otro jaajaja

    ResponderEliminar
  6. Que desgracia tan infinita...
    Si no van a dar información clara y precisa, mejor no hagan nada..

    ResponderEliminar